Programa 13 (29/11/2020)

Hola a todos. Soy Diego Gargallo Tarín, y esto es StartUp Fantasy Podcast. Cada domingo os traemos noticias destacadas que han ocurrido durante la semana, los eventos más interesantes que están por venir, nuestros recursos favoritos y os acercamos a grandes referentes del universo emprendedor y las startups.

Noticias

La South Summit 2021 será del 5 al 7 de octubre del año que viene, así que aún queda tiempo. Pero ya han abierto el registro a la competición entre startups que hacen todos los años.

Os recordamos que proyectos de cualquier industria, en cualquier fase del proyecto y de cualquier país son bienvenidos.

https://southsummit.co/es/startup-competition/

Hemos asistido a la TarugoConf, y podemos decir que ha sido todo un éxito. Se nota el esfuerzo y las ganas que le han puesto para reinventarse y que funcione tan bien un evento Online. De hecho, ya le están pidiendo a Bonilla que organice este sarao más a menudo, y viendo la cantidad de gente top que le está brindando su espada…se viene algo grande. Os dejo el link al hilo de twitter donde le están arengando (juzgad vosotros mismos).
https://twitter.com/david_bonilla/status/1331214704576966659

Rondas de financiación

Encantado de comerte, la app zaragozana que pretende acabar con el desperdicio alimentario y ayudar a los más necesitados, ha conseguido un total de 140.000€ gracias a La Bolsa Social.

Van a utilizar esta inyección de capital para fortalecer el equipo comercial, aumentar la inversión en marketing y publicidad y mantener y mejorar la tecnología que utilizan.

https://www.webcapitalriesgo.com/encantado-de-comerte-reune-e140-000-de-60-inversores-a-traves-de-la-bolsa-social/

Por otra parte, Smart Protection ha captado 10 millones. Se trata de una startup española que se dedica a la protección de las marcas contra las falsificaciones en internet y a combatir la piratería.

Smart Protection cuenta con una plataforma tecnológica que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados de las marcas en internet.

Con estos nuevos fondos planean acelerar su expansión internacional, invertir más en innovación y ampliar su plantilla. En 2021 quieren abrir una oficina en Estados Unidos y pasar de 120 empleados a más de 150.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/17/companias/1605648788_465628.amp.html

Eventos

El miércoles 2 de diciembre, de 7 a 8 de la tarde, los de producto tenéis una cita con ProductTank Valencia.

Como los últimos eventos que han organizado online no han contado con la parte de networking que solían hacer en formato presencial, van a probar con un formato de evento bastante interesante: explicarán un poco la mecánica del evento a todos en la sala principal de Zoom, y luego se repartirán en grupos de 4 o 5 personas para hablar sobre algunas preguntas que facilitarán los organizadores. El objetivo de todo esto es conocer a más miembros de la comunidad de producto y aprender de la experiencia del resto.

https://www.meetup.com/es-ES/ProductTank-Valencia/events/274818867/

Recursos

Antes os comentábamos en la sección de rondas que una de las empresas había conseguido la financiación gracias a “La bolsa social”. Os contamos aquí un poco como funciona esta plataforma.

https://www.bolsasocial.com/

Se trata de una plataforma web que hace sencilla y responsable la inversión en proyectos con impacto social.

Primero filtran y eligen las mejores empresas, teniendo en cuenta no solo el modelo de negocio, la escalabilidad o el potencial de rentabilidad futura sino también su impacto social.

Las empresas que se presenten deben ser con ánimo de lucro (una SL o una SA), estar domiciliadas en Europa, y producir impacto social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

https://www.bolsasocial.com/ods-compromise/ 

Luego analizan en profundidad las empresas que han sido seleccionadas en la fase anterior, y durante un periodo de 2 meses es posible invertir en ellas a través de su plataforma online.

Si la empresa llega al objetivo mínimo, se formaliza la operación de ampliación de capital. A partir de ese momento la empresa reporta a sus socios los resultados económicos y de impacto social de forma trimestral.

Por ahora ya han conseguido 23 rondas de inversión en empresas de impacto social y medioambiental positivo, por un valor de casi 5 millones de euros.

Es una plataforma a tener muy en cuenta tanto si tienes una startup con impacto social como si quieres invertir en un proyecto comprometido con alguno de los Objetivos de Desarrollo sostenible. 

Y hasta aquí el decimotercer programa de la segunda temporada de StartUp Fantasy Podcast. Espero que os haya parecido interesante…o que al menos os haya servido de algo. Espero vuestros comentarios para poder mejorar esto semana tras semana. ¡Hasta la próxima!

Música del capítulo:

«Blippy Trance» Kevin MacLeod (incompetech.com)

Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *