Sube de nivel tu proyecto emprendedor

Programa 4 (27/09/2020)

Hola a todos. Soy Diego Gargallo Tarín, y esto es StartUp Fantasy Podcast. Cada domingo os traemos noticias destacadas que han ocurrido durante la semana, los eventos más interesantes que están por venir y os acercamos a grandes referentes del universo emprendedor y las startups.

Noticias

Hoy os traemos una buena noticia relacionada con el mundo del blockchain. España ha aprobado el estándar de identidad blockchain nacido en Alastria, comenzando así el trámite para convertirlo en estándar europeo.

Se trata de la identidad de las personas físicas y jurídicas. Esto puede permitir que cada persona sea soberana de su propia identidad, recogiendo los atributos emitidos por organismos administrativos o empresas.

https://www.blockchaineconomia.es/espana-aprueba-el-estandar-de-identidad-blockchain-nacido-en-alastria/

Bueno, contado así a lo mejor resulta un poco farragoso. Os recuerdo un video  que ya os comentamos la temporada pasada sobre la identidad descentralizada, donde Antonio Sotomayor lo explica estupendamente.

Rondas de financiación

Pasamos ahora a hablar sobre los que han estado de rondas.

Streamloots, la startup valenciana que ofrece a los jugadores de e-sports una plataforma para que vendan interacciones con sus fans, ha conseguido cerrar una ronda de 4,7 millones de euros. Con esta inyección de capital quieren duplicar su equipo y ampliar su público objetivo a todos los creadores de contenido (no solamente los streamers)

https://valenciaplaza.com/la-valenciana-streamloots-cierra-una-ronda-de-4-7-millones-con-la-entrada-de-los-ceos-de-shopify-y-yelp

Eventos

Lo primero que os traemos es un evento que organizan nuestros colegas de GeeksHub, y está enfocado para los CTO y equipos de IT.  Se trata del CTOSummit, y tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre en Valencia…bueno, realmente será toda una experiencia online, así que no tenéis la excusa de que no os podéis desplazar a Valencia en esas fechas.

Serán 5 días de charlas, workshops, mesas redondas, entrevistas y mucho networking. Hasta el 15 de octubre tenéis de tiempo de conseguir vuestra entrada a precio reducido, 50€. Luego serán 75€. Tenéis el link en la descripción del programa.

https://ctosummit.geekshubs.com/

La plataforma que van a usar es Brella, que se está poniendo de moda para reinventar los mejores eventos presenciales y hacerlos online de la forma más participativa posible. La TarugoConf la está utilizando, y ya hemos podido ver un poco de su potencial…y he de decir que por ahora cumple con las altas expectativas que tengo sobre este evento.

También queremos hablaros de otro evento que tendrá lugar los días 15 y 16 en Valencia. Es el FTalks 2020, y reúne a los protagonistas de la transformación del ecosistema alimentario.

Si tenéis una StartUp FoodTech aún os podéis apuntar para hacer vuestro pitch, y tener la oportunidad de ser la mejor startup de esta edición. Y si os interesa el evento podéis asistir online de forma gratuita (y por 25€ os envían la Future Box, una caja con productos innovadores). 

https://www.ftalksfoodsummit.com/

El miércoles 30 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, tenéis un meetup donde David Facenda responderá a las cuestiones más planteadas sobre métricas, en especial a las relacionadas con modelos SaaS

https://www.meetup.com/es-ES/minervaacademy/events/273404493/

  • Q&A Métricas con David Facenda
  • Miércoles, 30 de septiembre, a las 10:30
  • David Facenda, coordinador de Proyectos Minerva.

Recursos

Y para finalizar, os traemos varios recursos para emprendedores.

Google ha vuelto a liberar una de sus herramientas del “Area-120”, su sección de productos experimentales. Si en el primer programa de esta segunda temporada os hablábamos de Fundo, la plataforma de eventos virtuales para creadores de contenido… ahora os queremos hablar de Tables.

Se trata de una herramienta de seguimiento del trabajo intuitiva y fácil de usar. Centra todo su potencial en la automatización de los procesos , y además está integrado con una buena cantidad de las otras herramientas de Google: Gmail, Sheets, Groups y Contacts.

La herramienta se puede usar para varias cosas:

  • Gestionar proyectos y tareas
  • Operaciones de IT
  • Trackeo de clientes y CRM
  • Gestión de Empleados, equipos y contratación
  • Lanzamiento y desarrollo de productos.

https://blog.google/technology/area-120/tables/

https://tables.area120.google.com/u/0/about#/

 Y si os ha sabido a poco la sección de recursos, os recomendamos la newsletter de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Os dejamos el link directo para que os suscribais en las notas del programa.

https://wayra.us7.list-manage.com/subscribe?u=a7f7e30a5395d90db04e6677e&id=c1b44f77d8

https://www.wayra.es/

Y hasta aquí el cuarto programa de la segunda temporada de StartUp Fantasy Podcast. Espero que os haya parecido interesante…o que al menos os haya servido de algo. Espero vuestros comentarios para poder mejorar esto semana tras semana. ¡Hasta la próxima!

Música del capítulo:

«Blippy Trance» Kevin MacLeod (incompetech.com)

Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *